Reflexión general sobre el proyecto R.I.P

En primer lugar, quiero decir que no he entregado el trabajo porque por unos problemas, cuando fui a escoger autor, ya quedaban muy pocos, y aunque al final escogí uno, decidí no hacer la obra, ya que pensé que no podría sacarle la suficiente chicha ya el trabajo requiere. Por eso voy a proceder a hacer una reflexión general sobre el proyecto R.I.P, y los trabajos de mis compañeros.


REPRESENTACIÓN, INTERPRETACIÓN Y PRESENTACIÓN

En esto consiste el trabajo, en desarrollar un trabajo fotográfico o videográfico de los artistas propuestos por el profesor. ¿ Y qué han echo los alumnos?

Como en botica ha habido de todo, pero por lo general, el nivel medio esta por encima de la exigencia que se les pedía. Podemos encontrar verdaderas obras de arte, sin dudarlo.
Aunque hay muchas cosas que pulir, muchos de los alumnos, se limitan a imitar una fotografía, perdiéndose todo lo que la misma encierra, que es lo más importante del trabajo. Y es que la idea de interpretación, la aprendí cuando tocaba el piano en el conservatorio, allí no querían loros que repitiesen el repertorio de Morart, si no personas que fuesen capaces de poner el sello personal en algo tan íntimo, en algo que representa esencia. Y es que el arte suele tratar sobre lo vital, el sexo y la muerte. Y partiendo de hay tenemos que ir adentrandonos en lo que nuestra obra elegida nos quiere transmitir. Tenemos que jugar con ella, a que cosas nos dice y que cosas nos intenta esconder. Porque a veces lo importante se nos escapa a los sentidos, por lo menos a la primera vista.
Desde luego que hay personas que han notado lo que la obra quería transmitir, y también hay genios que intuitivamente han copiado las partes mas importantes de la obra. Y es que ya nos ha hablado el profesor en reiteradas ocasiones del poder del insconciente, de su influencia en lo que hacemos, y del sentido que encierra y que a veces creemos que no existe.
Recuerdo cuando el otro día el profesor jugaba a que reflexionemos sobre el por qué nos gusta una persona en particular, y es que a menudo la causa al nacimiento de los sentimientos, la encontramos en nuestro inscociente, tan poderoso, como que también es responsable de la elección de muchos de los trabajos de los alumnos, y de su resultado final.

Saludos!!

0 comentarios:

Publicar un comentario