Investigaciones sobre el dibujo infantil: Imágenes, relatos y descubrimientos simbólicos -"Exposición 3 "


Todos hemos sido niños, y a todos nos ha fascinado dibujar. Pero si profundizamos un poco, vemos un patrón en la evolución de los dibujos de un niño. Los niños empiezan garabateando, posteriormente salen a la luz sus primeras formas, que darán pie a mas detalles, después vendrá la forma humana y poco a poco acabarán expresando todo a través de sus dibujos.


Yo opino, que más allá de la calidad de los dibujos de los niños, existen otras cosas. Pienso que hay un consenso a la hora de decir que la evolución de los niños sigue unos parámetros, pero que en muchas ocasiones son muy flexibles. Vemos niños que su desarrollo es inferior y otros que su desarrollo es notable. ¿ Y cuál es la labor del docente? Sin duda, nuestra función es reducir esa brecha entre alumnos, haciendo posible esa diversidad, por lo que una conducta adecuada creó que es mostrar el mismo interés y atención, a un niño que por ejemplo dibuje menos detalladamente, que a otro que dibuje muy bien. Con esa actitud, podríamos eliminar mucha ansiedad que generan los propios profesores a sus alumnos, cuando intentan que todos sean iguales, y eso no es posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario