Simplemente....Andy Warhol


Reflexionemos junto a Andy Warhol, este peculiar artista, es dueño de estas frases:

“El arte comercial es mucho mejor que el arte por el arte”

"La inspiración es la televisión."

"He decidido algo: comerciar cosas realmente fétidas. Enseguida se convertirían en éxito en un mercado masivo que realmente apesta."

"Nunca pienso que las cosas mueren. Simplemente van a grandes tiendas."

"Lo que es genial de este país es que América ha iniciado una tradición en la que los consumidores más ricos compran esencialmente las mismas cosas que los más pobres. Puedes estar viendo la tele y ver la Coca-Cola, y sabes que el Presidente bebe Coca-Cola, Liz Taylor bebe Coca-Cola, y piensas que tú también puedes beber Coca-Cola. Una cola es una cola, y ningún dinero del mundo puede hacer que encuentres una cola mejor que la que está bebiéndose el mendigo de la esquina. Todas las colas son la misma y todas las colas son buenas. Liz Taylor lo sabe, el Presidente lo sabe, el mendigo lo sabe, y tú lo sabes."

"Comprar es mucho más americano que pensar, y yo soy el colmo de lo americano."

"Lo más hermoso de Florencia es el restaurante McDonald’s"

Todas estas frases célebres, resaltan una faceta de Warhol, El consumo era gran parte de su creatividad y su vida. Indagando un poco en su obra y vida, te das cuenta que él mismo se convirtió en un comprador y coleccionista compulsivo. La cultura del Shopping para él suponía una buena inversión de tiempo y dinero. Llegó a tener tantas cosas que le crearon muchos problemas por su estricto sentido del orden. Guardaba en cajas muchos de los objetos que se convertían en símbolos, todo le recordaba a algo, las llamaba cajas de tiempo. Esa necesidad de poseer, de aprehensión de las cosas habla mucho de esta figura mítica. Y en su obra queda reflejado.



0 comentarios:

Publicar un comentario