Dame un poco de aluminio y te hago arte efímero

Probablemente antes de la clase del viernes si me preguntaras si con un rollo de aluminio se podría hacer arte, nunca te habría dicho que no. Pero ten claro que te habría dicho que necesitarías ser un verdadero artista para que con tan pocos recursos, saliera algo decente.
Pues bien, esta materia se a tomado muy en serio lo de perder esquemas artísticos, y me esta empezando a gustar...
Antes de todo, Angel dió una breve explicación del trabajo a realizar, siempre intentando hacer del entretenimiendo, un gran aliado, y es que lo más entretenido puede hacerse aburrido, y viceversa.





Poco a poco, empezamos a moldear un cuerpo con el rollo de aluminio, y es que si el aluminio tiene una propiedad, es la de adaptarse a cualquier contorno, y eso lo hace interesante para nosotros, ya que mediante el podemos representar formas, cuerpos, etc.














Una vez terminada de dar forma a la escultura, me empiezo a dar cuenta de que la escultura, parece tener una clara forma animada, y eso me alegra, porque hasta puedo ver reflejado el rostro de Raquel en la escultura. Con una dosis de trabajo en grupo, y unos materiales de lo más comunes, ¡lo que se puede llegar a ver!















¿Y creéis que la cosa queda aquí? Afortunadamente no. Una vez realizada las esculturas de los distintos grupos, pongo una especial atención al mirarlos. Y me doy cuenta que detras de cada escultura, se esconden muchas más cosas, ya no hablo de detalles de forma, estoy hablando de sensaciones que transmiten. Podemos encontrar una escultura, que desprende tranquilidad, parece que esta disfrutando del día. Siento cierta empatía por algo que creamos hace un rato, ¿No es maravilloso?





Ahondando un poco más, también me sorprende que al situar las esculturas en los ambientes elegidos, tengo la sensación que ellas interactuan entre sí. Parece como si se miraran, o mejor aún, parece que tiene bastante sentido el lugar que ocupan unas respecto a otras. Poco a poco me da la sensación de que no conozco el arte, pero estoy mezclandome con él, y poco a poco lo percibo.





Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario