Reflexión Proyecto Final

¿De dónde surgen la ideas?

Para mí las ideas siempre surgen de unos condicionantes, aunque parece ser que no los conocemos en su mayoría, y como me paso a mí, hasta que la cabeza no hizo clip, no sabía lo que iba a suceder, y después lo único que queda es trabajar en la idea, y sola va tomando forma como si de un ente vivo fuera.

Entender el éxito en la actualidad, es entender una motivación que tiene una gran fuerza. Como puede ser también el dinero o el amor. El cierre de la cadena CNN en favor de Gran Hermano 24 horas, es una manifestación de esa importancia. Los concursantes, se comportan de una manera surrealista, simplemente para ganar fama y éxito, y a menudo también se olvidan del tipo de personas que llegan a ser para conseguir ese seudo-éxito.

El éxito, es algo que tiene una relación directa con la felicidad. Y esto lo puedo deducir, a que se esta llegando a un consenso a nivel mundial, en el que se cuenta, en que el condicionante principal para ser feliz, es la relación con los demás. De hay nace la idea de que una buena estima de los demás hacia nuestra propia persona, hará que seamos felices por naturaleza. Y estoy de acuerdo en eso, lo que no estoy de acuerdo es el mal uso del éxito. El uso en el que el fin justifique los medios, el uso en el que se de una imagen distorsionada del éxito, atribuyéndolo a valores que nunca debieron tener ninguna estima.
Y todo esto, señores, también es necesario enseñarlo en las aulas, y para que no nos tomen por parciales, en vez de enseñar valores, yo predicaría por enseñar emociones, y saber gestionarlas, esto a la larga nos mejorara como sociedad en todos los sentidos.

Mi proyecto final

Lo que pudo ser y no fue....

Cuando empece a trabajar en la idea de mi proyecto final, mi mente divagaba entre los conceptos de violencia y instinto sexual, que eran los conceptos que me transmitía mi vídeo. El cual lo puedo describir como un intento de abrirle el ojo forzudamente, con la resistencia de la mujer hacia el hombre.
Pues bien, al final me decanté por la idea de violencia, en mi opinión, el instinto de violencia se debe abandonar en la nueva conciencia de los próximos milenios, en cambio el instinto sexual me parece algo muy recomendable que este para la posteridad.
Continuando con el tema elegido, la violencia, decir que siempre he apoyado la técnica de la acción de Ghandhi, el cual nos puede enseñar mucho sobre ella. Al terminar mi proyecto final, a los pocos días me dí cuenta que no era lo que realmente quería hacer.






El motivo de que exponga aquí un trabajo que no es el que se me evaluara no es otro, que el concienciarnos de que un mundo mejor no utilizaría de arma la violencia. La noticia que pude leer hace unos días, en la cual sale un vídeo de una paliza que casi mata a una persona, a manos de más de 10 personas, a escasos metros de mi piso (en Granada), me hace reivindicar esta idea con más fuerza.

"ojo por ojo y el mundo acabará ciego"
-Mahatma Gandhi-